El comer consciente, Mindful Eating

Autor: Susana Lobos Ruperthuz, Psicóloga Bariátrica

¿Sabías que dentro de la Psicología podemos mantener el equilibrio entre la mente, las emociones y nuestra alimentación?

 

Es una forma de mantener en equilibrio el cuerpo físico con nuestra mente y emociones. Es una invitación a concentrarnos y la cual nos permite observar nuestra relación con la comida, reconociendo de forma consciente, que estamos comiendo.  Aprender a escuchar nuestro cuerpo para así detectar el momento en que nos sentimos satisfechos y debemos parar de comer. La importancia de sanar nuestra relación con la comida y el cuerpo nos invita no solo a dejar de realizar una serie de dietas restrictivas las cuales conllevan mucho sacrificio, sino más bien promueve la incorporación de nuevos hábitos alimentarios para toda la vida. Algunos prácticos gestos que nos pueden ayudar en el proceso de tener una atención plena mientras comemos:

 

  • Respetar los horarios de Comidas
  • Antes de comenzar, reconoce si realmente tienes hambre
  • Apagar la radio, televisión y dejar fuera de nuestro alcance nuestro celular mientras comemos
  • Comer siempre en la mesa (evitar en habitaciones o frente al computador mientras trabajamos)
  • Comer pausadamente y degustar la comida
  • Levantarte de la mesa al terminar de comer, evitando las sobremesas
  • Aprende a comer lento, sintiendo los sabores que producen cada alimento
  • Toda vez que nos encontremos en un evento o fiesta, elijamos aquellos alimentos que nos está permitido comer

Comer con conciencia plena, es un acto, una filosofía de vida, que vale la pena incorporar y un hermoso propósito para este nuevo año que comienza.

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