Ansiedad Mental

Conózcamos de qué se trata y cómo manejar el malestar psicológico en torno a la ansiedad en la actualidad.

Autor: Jaime Rojas, Psicólogo Clínico Adultos y Perito Forense en el Área Jurídico – Penal

Existen ciertos afectos que muchas veces se presentan como un enigma, no sabemos por qué nos acompañan, solo la certeza que causan gran malestar. Este trabajo psicoterapéutico puede facilitar el arribo a la causa de ese malestar y tener dominación sobre ellos, lo que en definitiva posibilita «vivir la vida».

Antes que todo, es importante entender a la ansiedad como una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y que constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes y que desde nuestro punto de vista es una emoción buena que gatilla estados de alerta. Así, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias del día a día. Tan sólo cuando sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona, es cuando la ansiedad se convierte en patológica (Enfermedad), provocando malestar significativo con síntomas que afectan tanto al plano físico, como al psicológico y conductual.

Podríamos considerar las crisis de pánico con desborde de ansiedad, una crisis de ansiedad, de ahí que las crisis de pánico podrían también llamarse; crisis de ansiedad o crisis de angustia.

Si presentas alguno de los síntomas o situaciones indicadas anteriormente, es momento de solicitar ayuda.

Reserva tu hora con nosotros.

Las atenciones disponibles son:

miércoles a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas

Jueves a las: 15:00, 16:00 y 17:00 horas

Medicina
Reproductiva

Clínica Santa Rosa

centro integral de
obesidad

Clínica Santa Rosa

centro integral de traumatología

Clínica Santa Rosa

Urología

Clínica Santa Rosa

maternidad

Clínica Santa Rosa

Cirugías Generales

Clínica Santa Rosa