Estimados pacientes,

Debido a la emergencia nacional producto del brote Coronavirus (Covid-19) y en línea a las directrices del Ministerio de Salud (Minsal), en Clínica Santa Rosa hemos implementado nuestras medidas para prevenir el contagio entre los pacientes, familiares y trabajadores.

Medidas Preventivas de Clínica Santa Rosa Contra Coronavirus Covid – 19

Caso Parto o Cirugía:

• Se restringe el horario de visitas: una vez al día, entre 16:00 a 17:00 horas.
  • Se prohíben visitas, excepto a un solo familiar directo por un tiempo máximo de 60 minutos.
  • Se prohíben las visitas de niños, embarazadas, adultos mayores (de más de 65 años).

Caso Ambulatorio:

• Solo acudir a la clínica en casos estrictamente necesarios.
  • Evitar venir a controles.
  • Las consultas serán atendidas solo al paciente sin acompañantes, excepto personas con discapacidad.

COVID -19 Prevención y consejos para la ciudadanía:

Grupos de riesgo:

• Las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: embarazadas, adultos mayores sobre 65 años, enfermos crónicos, inmunosuprimidos, entre otros, deben evitar concurrir a los centros asistenciales, salvo situaciones estrictamente necesarias, aplicando las medidas de protección del COVID- 19, como uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

Medidas de autocuidado:

• Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel frecuentemente.
  • No salgas a la calle. Quédate en casa con quien vives.
  • Restringir el saludo: no hacerlo con apretón de mano, abrazos ni besos.
  • Distancia de seguridad: se recomienda mantener una distancia de seguridad de contacto al menos de un metro.
  • Al toser o estornudar cubre la boca y nariz con tu antebrazo o pañuelos desechables, los que deben eliminarse inmediatamente.
  • El test de Covid-19 solo es efectivo si estás con síntomas. No consultes por descarte si no estás enfermo.

COVID -19 Síntomas:

• Tos Seca
  • Fiebre sobre los 37,8º
  • Dificultad para respirar
  • Dolor Muscular

¡Prevenir y combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos!